BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 21 de abril de 2013

YO SOY DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Hace un mes, aproximadamente, quise rendirle un pequeño homenaje a uno de los grandes actores del cine español, me refiero a José Sacristán, con motivo de su papel de D. Quijote en la obra Yo soy Don Quijote de la Mancha. Bien, hoy quiero centrarme precisamente en dicha obra. Las críticas que tiene son magníficas y la mayoría de las personas que la han visto salen entusiasmadas.
 
La obra fue estrenada en el 2012, en el Festival de Almagro. El papel de D.Quijote, como ya dije, está representado por José Sacristán; el del gran Sancho, por Fernando Soto y el de Sanchica por Almudena Ramos. En el escenario, también está el violonchelista, Jose Luis López
 
                        
                                             


Esta obra es una versión del dramaturgo, José Ramón Fernández, donde se desarrollan algunas de las aventuras de estos personajes que aparecen en la obra de Cervantes. El director de la obra es Luis Bermejo.

Me gustaría reproducir aquí unas palabras de José Ramón Fernández sobre esta obra:

"Pretendo que YO SOY DON QUIJOTE DE LA MANCHA respire y recuerde ese Don Quijote que forma parte de nuestra memoria y de nuestros deseos. Por eso no me alejo de la historia, por eso voy a utilizar miles de palabras de este libro y voy a tratar de que las mías sirvan para unir esos recuerdos que nos unen a todos. Así, nuestro proyecto es volver a mostrar ese personaje en su esencia, en sus momentos más significativos. Para ello, para poder llegar a decir “Yo sé quién soy”, Don Quijote tendrá la compañía de Sancho y de su hija Sanchica: dos personas sin maldad, capaces de ver en Don Quijote al loco y al hombre bueno, capaces de entender que el mundo necesita a Don Quijote. Sin duda: necesitamos a Don Quijote."
 
Y por eso, todo aquel que pueda ver dicha obra, lo haga y disfrute con ella
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario