BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

lunes, 30 de septiembre de 2013

TÚ ERES MI DON QUIJOTE

El otro día haciendo zapping me paré en un programa llamado "Quien quiere casarse con mi hijo". No sé si ustedes lo conocen, en el una serie de mujeres y de hombres buscan a su marido. El concursante es un chico y al final se queda con una de las chicas o chicos, o bien renuncian a ellas y se quedan con su madre, o en el caso de un concursante con su padre. Bien, ustedes se preguntarán, ¿por qué hablo de este tipo de programa? Por una razón, porque me llamó la atención el comentario que una de las chicas le hizo a su pretendiente: "Tú eres mi D. Quijote". Alucinado me quedé. De repente, me di cuenta que nuestro D. Quijote es un sex symbol. Y que las chicas quieren que su hombre sea como el ilustre caballero
 
Francamente, no sé muy bien porque decía esto, acaso ¿por qué le parece atractivo?, no lo creo porque atendiendo a la descripción que Cervantes hace de él, no lo describe que digamos atractivo:
 

"Frisaba la edad de nuestro hidalgo con los cincuenta años; era de complexión recia, seco de carnes, enjuto de rostro..."
 
 
 


Entonces, si ya vemos que no era guapo, ¿a qué se refería?. Hay que tener constancia que Cervantes creó este personaje lo hizo para criticar los libros de caballería que tanto éxito tenían, creando un antihéroe; por lo tanto..., a la única conclusión a la que llego es que esta muchacha nunca se leyó El Quijote y no tiene ni idea de quien era D. Quijote.

A veces, es mejor ser un ignorante que acepta que lo es, que un ignorante que va de culto

No hay comentarios:

Publicar un comentario