BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 22 de febrero de 2014

PUEBLA DE MONTALBÁN

Desde que soy Gobernador de esta Ínsula, por aquí han pasado escritores, se han proyectado películas, han pasado espectáculos teatrales y circenses...; en fin, hemos intentado lo que dije la primera vez que me hice Gobernador de Barataria, convertir este lugar en una zona de Cultura. Después de más de un año de existencia, me gustaría centrarme en lugares que destacan por ser famosos a nivel literario y poder hermanar esta Ínsula con dichos lugares. Así que me encantaría que el primer hermanamiento fuera con la PUEBLA DE MONTALBÁN. ¿Por qué? Porque en este lugar nació Fernando de Rojas, el escritor de La Celestina, donde podemos encontrar un museo dedicado a esta gran obra.
 
 

                                           
 
 
Montalbán es un nombre que deriva de monte albiganicum, palabra esta última de origen celta que designaba a las gentes de este pueblo. Pertenece a la provincia de Toledo y destacar su huerta, ya que estamos en el año internacional de la agricultura familiar, de melocotones y albaricoques
 
En los años en que vivió Fernando de Rojas (s. XVI), este lugar era propiedad del maestre de Santiago Juan Pacheco, marqués de Villena, pasando a manos de su hijo. Desde 1573, los señores de estas tierras llevan el título de Condes da la Puebla de Montalbán.
 
En el mes de agosto se celebra en este lugar el Festival de La Celestina, que se lleva celebrando desde el año 1999 y son representaciones teatrales que se representan en cuevas que están a lo largo del pueblo
 
                                                       
 
Hay que destacar que en este lugar murió el hijo de Cristóbal Colón, en 1526. ¿Lo llegaría a conocer Fernando de Rojas?
 
Como anécdota, señalar que el campo de fútbol de este lugar lleva el nombre de Fernando de Rojas.
 
Un lugar para visitar y disfrutar de su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario