BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 11 de mayo de 2014

LONG JOHN SILVER

Esta semana se acaba de estrenar la serie "Black Sails", una serie donde los piratas cobran protagonismo. Pero no es una serie de piratas cualquiera, ya que en ella aparecen dos famosos personajes: Long John Silver y el capitán Flint. Ambos personajes pertenecientes a la novela de Stevenson, La Isla del Tesoro.
 
La historia que se cuenta se centra en 1715, unos cuarenta años antes de que protagonizaran la historia que se narra en el famoso libro de Stevenson, por lo tanto, estamos ante personajes más jóvenes y que nos cuentan que fue de ellos antes de protagonizar La Isla del Tesoro. La verdad es que parece interesante.
 
Debido al estreno de esta serie y a que uno de sus personajes es el famoso Long John Silver, he considerado muy interesante que forme parte de la Sala de Personajes Literarios que existe en esta ínsula. Porque estamos ante uno de los piratas más famosos de la literatura, un personaje cruel:
 
" Yo no quiero más que a uno: yo me llevo a Trelawney. Le voy a arrancar con mis propias manos esa cabeza de cerdo que tiene"
 
En La Isla del Tesoro tiene cincuenta años:
 
" Fíjate que tengo cincuenta años; cuando vuelva de este viaje, me pongo en plan de caballero y en serio"
 
Creo que estamos ante un personaje complejo que es capaz de lo que sea con tal de salvarse de la horca, incluso ponerse del lado de sus enemigos:
 
" Ahora estoy del lado del caballero. Sé que tienes el barco a buen recaudo en algún sitio. Cómo lo has logrado, no lo sé, pero está a buen recaudo. Supongo que Hands y O´Brien resultaron unos blandos. La verdad es que nunca tuve mucha fe en ninguno de ésos. Ahora, fíjate en lo que te digo. No te hago preguntas ni dejaré que te las haga nadie. Cuando se ha perdido la partida lo comprendo, te lo aseguro, y cuando conozco a un tipo firme, también lo comprendo. Ah, tú tan joven y... tú y yo podríamos haber hecho muchas cosas juntos"
 
 
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario