BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

miércoles, 29 de octubre de 2014

El PARQUE DE LAS LETRAS Y VALLE-INCLÁN

En Vilanova (Pontevedra) se están realizando una serie de actos conmemorativos en honor de Ramón del Valle-Inclán, debido a su 148 aniversario de su nacimiento. ¿Y por qué en este pueblo? Porque es aquí donde nació tan ilustre escritor en 1886.
 
Entre estos homenajes está una exposición basada en su original personalidad. Hay que decir que a él le encantaba transmitir esa imagen de bohemio, ese halo de misterio en torno a él.
 
Creo que estamos ante uno de los grandes escritores en lengua castellana y por lo tanto merecedor de formar parte del Parque de las Letras de Barataria. Así como ya hemos hecho anteriormente con otros escritores como García Lorca, colocaremos una estatua de este escritor con un breve fragmento de su obra Luces de Bohemia
 
 
                              

 
" ¿Quién certificó la defunción? En España son muy buenos los médicos y como los mejores de otros países. Sin embargo, una autoridad completamente mundial les falta a los españoles. No es como sucede en Alemania. Yo tengo estudiado durante diez años medicina, y no soy doctor. Mi primera impresión al entrar aquí ha sido la de hallarme en presencia de un hombre dormido, nunca de un muerto. Y en esa primera impresión me empecino, como dicen los españoles. Madame Collet, tiene usted una gran responsabilidad. ¡ Mi amigo Max Estrella no está muerto! Presenta todos los caracteres de un interesante caso de catalepsia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario