BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

lunes, 1 de diciembre de 2014

MUSEO DE LA FOTOGRAFÍA

Vamos a inaugurar en esta Ínsula, el Museo de la Fotografía. Va a ser un museo especial porque en él vamos a mostrar fotografías de personajes históricos, de celebridades, de escritores... Queremos mediante una foto acercarnos al personaje que en ella aparece. Nos interesa que se reflexione sobre dicha foto, qué le dice al público esta imagen.
 
Y la persona con la que vamos a inaugurar dicho museo es Marilyn Monroe. Una actriz que se ha convertido en un mito.
 
 
 
                                                               

 
La foto elegida es esta. Marilyn encima de los respiraderos de un metro e intentando bajar el vestido que se le eleva por el aire que desprende dicha alcantarilla. Esta escena sucede en la película "La tentación vive arriba". Estamos ante una mujer que murió en 1962 y aún hoy en día se utiliza su imagen para campañas publicitarias.
 
Marilyn vivió en los años cincuenta, en un Holywood encantado con los cotilleos de sus estrellas y hay que decir que Marilyn dio mucho juego, incluyendo su trágica muerte. Una mujer que llegó a conquistar a un hombre tan culto como Arthur Miller. De hecho, se dice de ella que era una mujer muy superficial, con poca cultura. Yo quiero pensar que no es así, de hecho hay que decir que tomó clases de Arte Dramático en el Actor`s Lab de Holywood y asistió a cursos de Literatura en la Universidad de Los Ángeles.
 
Una de mis películas preferida de ellas es "Los caballeros las prefieren rubias", donde demostró ser una buena actriz de comedia, una buena cantante y bailarina.
 
Pero la gente de Holywood no la tomaba en serio por eso acudió al Actor Studios neyorquino para tomar clases con Lee Strasberg, donde de su mano protagonizó obras como "Un tranvía llamado deseo" o "Anna Christie"
 
Fue una persona que luchó contra su propia imagen de rubia sin cabeza, sin conseguirlo.
 
Marilyn trabajó con grandes actores de la época como Laurence Oliver y con directores como Billy Wilder, aunque hay que decir que a este director no le quedó muy buen recuerdo de ella.
 
Hay muchas biografías sobre ella, no pretendo contar su vida sino hablar de un mito cinematográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario