BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 13 de septiembre de 2015

AUDREY HEPBURN EN LA COCINA

Hace unos días se publicó el libro Audrey en casa: Recuerdos de la cocina de mi madre, donde el hijo de esta gran actriz, Luca Dotti, extrajo las recetas de su madre de un cuaderno en el que su madre escribía las recetas. Mediante este libro conoceremos una nueva faceta de esta actriz y es que le encantaba cocinar y lo que más le gustaba era la cocina italiana. De hecho, su plato preferido eran los espaguetis con tomate, pero también le gustaban las albóndigas, la ensalada capresse tricolor, el pollo al curry y la tarta de chocolate.

Así en este libro podremos encontrar sus recetas, como el pastel de chocolate con nata montada o los penne al vodka o la lubina al estilo turco;  y los platos que compartió con actores como Clark Gable o Joan Crawford, entre otros. También aparecerán anécdotas de su vida relacionada con la cocina como el día que le dedicaba a la desintoxicación tomando solo un yogurt, o la prohibición que tenía en casa de comer entre horas.

En este libro también aparece extractos de su correspondencia personal y dibujos.


                      



Así que ya saben,los fans de esta actriz no se pierdan este libro, porque muestra una faceta de su vida que hasta ahora era totalmente desconocida. A continuación les muestro un pequeño fragmento de dicho libro:

"El hutspot es un plato fuerte tradicional de la vieja Holanda, una referencia holandesa compartida entre dos personas que vivieron la guerra a pocos kilómetros de distancia la una de la otra, mamá en Arnhem y Robert en un pequeño pueblo cercano. Mamá cocinabahutspot las noches que pasaban tranquilos en casa. Era algo que les era propio, que teníaprofundos lazos con su historia y con la capacidad de su país para resistir a los invasores.
En 1574 las tropas españolas sitiaron la ciudad de Leiden en un intento de matar de
hambre a la población. Cuando las provisiones estaban a punto de acabarse, el ejército
holandés liberó la ciudad y lo único que encontraron para comer fue una olla pequeña
de patatas, zanahorias y cebollas. A partir de entonces cada año se come este plato ese
mismo día para conmemorar el aniversario de la liberación.
El término «hutspot» significa puré de patatas, zanahorias y cebollas. Sin embargo, podemos mejorarlo con un poco de carne y rematarlo con su jugo. La siguiente es la versión de la receta met Klapstuk (con ternera), pero el hutspot holandés también puede prepararse con rookworst (una salchicha ahumada tradicional) o con trozos de beicon."


                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario