BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 16 de julio de 2017

ROCINANTE EN LA SALA DE PERSONAJES LITERARIOS

Por primera vez vamos a incluir dentro de la sala de personajes literarios a un animal: Rocinante, el famoso caballo de D. Quijote y que vivió las mismas aventuras que su amo e incluso sufrió palos como así le sucedió a tan ilustre caballero. Y lo metemos dentro de esta sala porque hoy en día todo el mundo sabe como se llamaba el caballo de D. Quijote, por eso merece la pena que forme parte de tan ilustres personajes, al lado de otro personaje de esta sala, Wattson.

De hecho, el otro día mientras veía un capítulo de la serie "El Ministerio del Tiempo", en una de las escenas se estaba leyendo un párrafo del Quijote, donde el único personaje que salía era Rocinante, lo que demuestra la importancia de este caballo en la historia de esta novela

Todo buen caballero, tiene que tener un buen caballo y así pasarán los dos a la historia:

"Fue luego a ver a su rocín, y aunque tenía más cuartos que un real y más tachas que el caballo de Gonela, que { tantum pellis et ossa fuit}. le pareció que ni el Bucéfalo de Alejandro ni Babieca el del Cid con él se igualaban"

Rocinante es flaco y no tiene nada que ver con los caballos de los grandes héores, vease la propia cita donde se menciona a Alejandro Magno o al Cid Campeador que también hicieron famosos a sus caballos.

D. Quijote en un momento de la historia reconoce la debilidad de su caballo cuando es derrotado por el Caballero de la Blanca Luna:

"Yo lo he sido de la mía, pero no con la prudencia necesaria, y , así, me han salido al gallarín mis presunciones, pues debiera pensar que al poderoso ganador del caballo del de la Blanca Luna no podía resistir la flaqueza de Rocinante"

Rocinante es protagonista de una anécdota que acabará mal para su amo. En un prado, este caballo pretende montar a unas yeguas, sus amos lo apalean y D. Quijote pretende vengar a su caballo y también recibe un montón de palos


                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario