BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

jueves, 19 de octubre de 2017

"LA HISTORIA INTERMINABLE", LA PELÍCULA

En los años 80, exactamente en 1984, se estrenaba una película que iba a convertirse en un gran éxito y que supuso dar a conocer una de las novelas de Michel Ende, me refiero a "La historia interminable". Dicha película estaba dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver y Noah Hathaway

En ella se cuenta como Bastian harto de los problemas que tiene en el colegio decide entrar en una librería. Allí el librero Koreander le muestra un libro que lleva por título La historia interminable. El niño comienza a leerlo y es transportado al mundo de la Fantasía, un mundo que está en peligro, ya que la Emperatriz está debatiéndose entre la vida y la muerte y los habitantes viven con miedo a Nada. Por lo tanto, Atreyu y Bastian tienen que buscar la curación de la Emperatriz.

Tengo que decir que cuando vi esta película tenía 15 años, cinco años más que el protagonista y me quedé fascinado de ese mundo que la película nos mostraba. Yo también quería ser Bastian y visitar el mundo de la Fantasía y conocer a todos los personajes que vivían en dicho mundo: Atreyu, Fújur la Emperatriz. 

Al acabar de ver la película decidí leer el libro y tengo que decir que disfruté muchísimo. Es un libro muy recomendable, muy bien escrito y muy entretenido. Si tienen hijos pre adolescentes denles este libro y después vean la película, seguro que les gustará


                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario