BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 7 de enero de 2018

RICHARD FLETCHER

Vamos a empezar el año 2018, dedicándole una calle de esta Ínsula al historiador Richard Fletcher. Estamos ante una persona muy importante en el ámbito de los estudios históricos, además de ser un hispanista y un experto en la historia medieval inglesa.



                                    

Nació en Wighill (Condado de York) el 28 de marzo de 1944. Con catorce años ya comenzó a investigar la historia local alglosajona, centrándose en la muerte del conde Uhtred de Northumbria en 1016. Esta investigación aparecerá reflejada en su libro Bloodfeud en el 2002.

Entre los años 1957 y 1962 estuvo interno en Harrow School. Cosiguió una beca para estudiar historia en el Worcester Collige de Oxford, siendo su tutor James Campbell, que guió sus estudios de licenciatura y doctorado basándose en la Alta Edad Media inglesa y europea.

En 1989 publica The Quest for El Cid por la que obtiene el Premio Wolfson de Historia y el Book Prize de Los Ángeles. En 1997 escribe La conversión de Europa del paganismo al cristianismo 371-1386. Gracias a este libro consigue al año siguiente la cátedra de historia en la Universidad de York.

En el año 2001 se jubila para escribir sobre la caída del Imperio Romano siguiendo las huellas de Edward Gibbon. Dicha obra queda incompleta debido a su muerte por infarto el 28 de febrero de 2005 en Nunnington donde vivía con su esposa y sus tres hijos.

Otras obras de este historiador son: La España mora. La cruz y la media luna o St James´s Catapult

En su libro La cruz y la media luna dice:

«Cristianos y musulmanes vivían unos al lado de otros en un estado de mutua aversión religiosa. En tales circunstancias, si se avivaban las pasiones religiosas, lo más probable era que el enfrentamiento fuese violento»

Por desgracia, hoy en día aún sigue existiendo gente que sigue utilizando las religiones como un arma de conflicto, provocando gran cantidad de muertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario