BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 1 de diciembre de 2019

JOHN STEINBECK

Vamos a dedicarle una calle de esta Ínsula a uno de los grandes escritores del siglo XX, John Steinbeck, que recibió en 1962 el Premio Nobel de Literatura.


                                                     

Nació el 27 de febrero de 1902 en el Valle de Salinas en California, siendo el tercero de cuatro hijos. En 1919 entra en la Universidad de Stanford para complacer a sus padres. No le gusta y en 1925 abandona la universidad. Se marcha a Nueva York y trabaja como obrero de la construcción del Madison Square Garden y escribe artículos para periódicos.

En 1929 publica su primera novela, La capa dorada, sin ningún éxito de público.

En 1930 se casa con Carol Henning, una sindicalista fichada como comunista por el FBI. Con ella se va a vivir a California. 

En 1932 publica Las praderas del cielo y en 1933, A un Dios desconocido. En 1935 publica Tortilla Flat novela que va a tener un gran éxito. También es autor de obras como La perla, Al este del Edén, De ratones y hombres o Las uvas de la ira. El FBI considera que es una novela de propaganda antiamericana. 

Este escritor recibió varios galardones a lo largo de su vida como el Pulitzer en 1940 y gran parte de sus obras fueron adaptadas al cine.

En 1968 murió y tres años después la Universidad de San José en California inauguró un centro de estudios con su nombre. Su muerte se produjo en Nueva York, pero él vivió durante mucho tiempo en Monterrey, donde llegaría en 1944.

Existe un premio con su nombre que  recibieron personalidades como: Jackson Browne, Arthur Miller o Bruce Springsteen

Para conocer mejor a este escritor, hay que leer alguna de sus obras como por ejemplo, La perla:

"Él la miró, y luego se levantó y corrió a su lado porque había visto miedo en sus ojos. Se detuvo junto a ella, tratando de ver, pero la luz era muy escasa. Con un movimiento de pie, echó un montón de ramas en el fuego para que hicieran llama, y entonces logró ver la cara de Coyotito. El rostro del bebé estaba congestionado y su garganta hacía ruido y una espesa gota de saliva escapaba de sus labios. Comenzaba el espasmo de los músculos del estómago y el niño estaba muy enfermo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario