BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 12 de enero de 2020

JOAQUÍN GONZÁLEZ MUELA

Vamos a dedicarle una calle de esta ínsula a un filólogo, a una persona que ha dedicado su vida al estudio sobre todo de la literatura medieval, escribiendo libros sobre esta etapa tan importante de la literatura.


                         


Nació en 1915 y murió en 2002. Fue Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. Fue profesor en las Universidades de Oregón y Western Reserve y en el Bryan Mawr College entre 1958 y 1959. 

Recibió honores del American Concil of Learned Societis y la American Philosophical Society. En 1983 se jubiló y fue galardonado por la Lindback Foundation con el premio Distinguishead Teaching.

A parte de estudiar la literatura medieval, también realizó estudios sobre la Guerra Civil y realizó gramáticas de español para extranjeros.

A continuación, recojo un pequeño fragmento de la edición que Joaquín González Muela hizo del libro La voz a ti debida, Razón de amor de Pedro Salinas:

" Conocemos a muchos amigos de Salinas que viven en España, en Estados Unidos, en la isla de Puerto Rico. Incluso él mismo fue profesor visitante en Bryn Mawr College, donde enseñamos nosotros ahora y donde muchas personas le recuerdan. Pero no podemos escribir todavía esa magnífica biografía para la que no nos faltarían datos. éste es un clásico todavía demasiado vivo. Esperemos que no se pierda el sabor y el gusto que dejó su vida, su persona, a su paso por diversas tierras, y consolémonos de momento con pensar que la íntima realidad de Pedro Salinas está en sus obras, algunas de las cuales tiene ahora el curioso lector al alcance de su mano. Limitémonos, pues, a dar un escueto curriculum vitae"


No hay comentarios:

Publicar un comentario