BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 20 de septiembre de 2020

NEREA, PERSONAJE DE "PATRIA" EN LA SALA DE PERSONAJES LITERARIOS

 El 27 de septiembre se va a estrenar una de las series más esperadas de la temporada nacional, una serie basada en uno de los libros más leídos ultimamente, me estoy refiriendo a "Patria" basada en el libro con el mismo título, escrito por Fernando Aramburu.Así que he decidido introducir uno de sus personajes dentro de la Sala de Personajes Literarios. En este caso va a ser Nerea quien forme parte de ella y elijo a dicho personaje porque es uno de los más complejos de la novela. De hecho la actriz que va a interpretar dicho personaje, Susana Abaitua dice sobre Nerea que es un personaje que sufre mucho durante toda la novela e incluso que se le juzga por no asistir al funeral de su padre


                       

Nerea es la hija de una de las protagonistas de esta novela, Bittori. Cuando ella era joven ya decían que era una persona con poca cabeza:

"Ay, la descocada y frívola Nerea"

Ella era votante de Herri Batasuna e iba a manifestaciones convocadas por esta organización. Estudiaba Derecho cuando su padre comenzó a recibir amenazas, por eso decidieron que se fuera a estudiar a Zaragoza:

"Ahí vamos mi juventud y yo rumbo a Zaragoza, a cursar cuarto de Derecho por deseo/ súplica/ exigencia del aita, que quería proteger a su hija a toda costa, de esto hace ya tantos años"

Ella no quería pero no tuvo más remedio. Comenzó viviendo con una chica pero después se mudó a otro piso compartiéndolo con dos chicas de Teruel. Allí probó la droga, el alcohol y el sexo:

"Y ella, sin descuidar los estudios (no suspendió ni un examen, frecuentó la noche, el amor físico, el alcohol, algo menos el perico y la marihuana"

Es aquí donde se entera de que ETA ha matado a su padre y su reacción es irse de fiesta en la que estaba José Carlos y se acuesta con él. No fue al funeral de su padre y esto no se lo perdonará jamás su madre:

"Sacó otros objetos que le interesaron menos a Bittori. Bolígrafos, una pluma estilográfica, trofeos del club cicloturista y de diversos campeonatos de mus, una vela en forma de cacto que le había regalado en cierta ocasión Nerea, su princesa, su favorita, la que no vino al entierro"

En Zaragoza conoció a Klaus-Dieter y se enamoró deél. Convivieron tres semanas y después él se fue a Gotinga a continuar sus estudios. Cuando acabó la carrera se fue junto a él y se encuentra que tiene pareja, por lo que vuelve a España. Su madre le consigue un trabajo en un despacho de abogados en San Sebastián. Está un año y tres meses y lo deja para trabajar en Hacienda. Conoce a Quique y se casa con una condición que él se podría seguir acostando con otras mujeres:

"Cielo, otros son apasionados del tenis o coleccionan sellos y monedas. A mí, qué quieres que te diga, me gusta el sexo. Yo necesito la sensación de poseer cuerpos femeninos. Cientos, miles, los que me pueda trabajar mientras me duren las fuerzas. Esto es un deporte que a mí se me da bastante bien, ¿comprendes? Esto no tiene nada que ver con nuestra relación, que es sencillamente maravillosa. Y o te quiero a morir. Eres mi Nerea, la only one"

Al final acaban separándose, ya que Quique quiere un hijo que ella no puede dárselo

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario