BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 23 de octubre de 2022

HOMENAJEANDO A ...ROSA RUBIO OLIVER

Esta semana se celebró "El día de las escritoras" y como ya hemos hecho el año pasado vamos a homenajear en nuestra biblioteca "Alonso Quijano" a una persona que no se puede considerar una escritora pero que ha escrito un libro que va a servir de ayuda a mucha gente. Este libro es El poder de querer y su autora Rosa Rubio Oliver



                                        


En este libro se cuenta las experiencias de la autora después de haber tenido un ictus, por lo que va a servir de gran ayuda a todas aquellas personas que lo han sufrido o que han tenido a algún familiar que lo ha tenido. Por eso, aunque no sea una escritora, sí consideramos que se le debe dar visibilidad a un libro de este tipo y por eso este homenaje.

Como ya hicimos el año pasado vamos a resaltar una frase de ella que  resume su propósito con dicho libro:


"Me encantaría que el libro diera luz, acortara tiempos de entendimiento y aceptación personas, incluidas las que integran su entorno, que puedan estar viviendo lo que viví yo, y ofreciera al lector atajos o caminos alternativos para un viaje largo, lleno de curvas, de obstáculos y de emociones intensas, en el que la aceptación y la resistencia son compañeros indispensables del mismo"


Quien mejor que una persona que ha sufrido esta enfermedad para poder explicarlo y dar esperanzas a todos aquellos que lo sufren

Queremos también recoger un fragmento de su libro donde relata esas experiencias que he comentado:

"Desde aquella noche, me despido a diario de las personas a las que quiero, intento no acabar el día con una palabra no dicha, un perdón no pronunciado o un malentendido o enfado no aclarado, no espero a mañana para decir te quiero y demostrarlo, beso y abrazo por si llega el día en que no pueda hacerlo, asumo que me equivoco a diario y que seguiré haciéndolo, y solo aspiro a que mis equivocaciones no dañen a los que quiero»

Para finalizar este homenaje que mejor que oírla en directo contando sus experiencias:





Quiero finalizar este homenaje con una música de yoga, ejercicios que nuestra escritora hace para ayudarle en su rehabilitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario