BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 10 de junio de 2023

LIBROS DE ESCAPE ROOM

La semana pasada un visitante de esta Ínsula nos hablaba de un escape room que se desarrolla en Zaragoza y que se basa en Julio Verne. Esa recomendación me llevó a acercarme a aquellos libros que se basan en el escape room y que tanto éxito tienen. Por eso voy a citar las cinco obras basadas en esta temática para aquellos lectores/as que les guste esta temática

Comenzamos con Las puertas de Lía escrito por Montse Linde. En esta obra se cuenta como Lía es aceptada en la Hermandad de la Llave, aunque antes tiene que pasar una serie de pruebas donde necesitará de la ayuda del lector para resolver estos retos:


"Me llamo Lía Abrepuertas, soy guardiana de los secretos y tengo la fuerza de la pantera. Además, últimamente me paso el día escuchando a LP; me encanta cómo suena y, cuando una canción me gusta, me pongo un poco pesada y no paro de escucharla en todo el día. Pero nada de eso me sirve para combatir el calor que hace. Estoy tirada encima de la cama con el ventilador a tope y pensando cuál de mis camisetas será la más fresca. Ser una abrepuertas significa que puedo entrar en la casa mental de los otros, esa que todos tenemos y que no se ve a simple vista. No soy la única con ese don: formo parte de la Hermandad de la Llave, la guardiana de la intimidad y los secretos. Tampoco es la única hermandad que existe. Pero no sé por qué os estoy explicando esto, si ya lo sabéis."


Otro libro de escape room es El secreto del club Wanstein escrito por Iván Tapia. En este libro se cuenta como Candela Fuertes es periodista de investigación y se encuentra encerrada en una laberinto, por lo que el lector/ junto a la protagonista/ harán para salir del laberinto

Del  mismo autor, Iván Tapia tenemos La casa de papel. Escape book: El diario del profesor, donde Jero Lamarca íntimo amigo del profesor buscará el botín que se sustrajo de la Fábrica de Moneda y Timbre, mediante pistas que ha ido dejando el profesor

Otro libro recomendado es Barcelona en clave de X. Quatregats. Dos relatos donde aparecen una serie de pistas para que llegues a un lugar de Barcelona y se desvele el secreto

Vamos a finalizar con un libro para los más pequeños de la casa es ¡Yuju! Príncipe azul, ¿dónde estas? de Sylvie Misslin. Se cuentan como las princesas deciden salir en busca de sus príncipes azules.  Para eso tienen que recorrer el bosque que está llenos de peligros y es ahí donde el lector/a ayudará a las protagonistas de la historia


No hay comentarios:

Publicar un comentario