BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 13 de enero de 2013

¿DON QUIJOTE O SANCHO PANZA?

El otro día leí una entrevista que le hacían al escritor Martí Gironell,  a proposito de la publicación de su última novela: El último abad, que trata sobre una historia monacal llena de crímenes, pasiones e intrigas religiosas. Parece una novela digna de leer, ¿no creen?. En dicha entrevista, el periodista le hacía una pregunta que me pareció muy interesante; le preguntaba que eligiera entre Don Quijote o Sancho Panza. Martí Gironell respondía de la siguiente forma:

" La locura de uno y el sentido común del otro. Es el equilibrio perfecto"

Es la respuesta correcta, pero realmente, ¿tenemos todos ese equilibrio perfecto? Es decir, ¿somos por un lado idealistas, un poco locos como Don Quijote; y a la vez realistas y con sentido común como nuestro querido Sancho Panza? Puede que haya gente que sí, que sea así, yo desde luego no lo soy. Yo soy más como mi antecesor en esta Ínsula, como Sancho Panza. Me considero como una persona realista y como se suele decir "con los pies en el suelo". Me encantaría tener ese grado de locura que le faltaba a nuestro querido Sancho y que tenía el grandísimo Don Quijote; pero no es así. En el mundo que hoy vivimos creo que necesitariamos esa combinación y seguro que nos iría mucho mejor.

Y ustedes que son ¿Don Quijote o Sancho Panza?

2 comentarios: