BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 20 de enero de 2013

TRON

Hoy voy a inaugurar un cine en esta Ínsula, le voy a llamar "Mèliés", en honor al primer gran cineasta francés. En este nuevo cine voy a comentar películas clásicas y también modernas,películas que forman parte de la historia. Por eso quiero inaugurar esta sala cinematográfica con una película que hoy en día está considerada como un film de culto: "TRON". Los estudios Walt Disney en 1982 sorprendieron con la producción de dicha película. No tuvo mucho éxito en taquilla, pero poco a poco la gente fue dándole su valor hasta ser considerada como ya dije una película de culto. Su director es Steven Lisberger y está interpretada por Jeff Bridges. El argumento se centra en un gran ordenador con vida propia, donde guerreros de alta tecnología combaten en vídeo-juegos cuya única salida es la muerte.

En 1982 esta película tuvo que ser muy innovadora por su puesta en escena, de hecho quién no tiene en su cabeza las motocicletas luminosas que corren a gran velocidad.
                               


Hoy en día resulta curiosa verla, teniendo en cuenta los grandes avances en efectos especiales que se han desarrollado desde esa época. Pero es un film que sentó las bases para las películas futuras y su temática es, desde mi punto de vista, innovadora.

Solamente tendría que ponerle un pero a la película y es la interpretación de sus actores y actriz. De hecho David Warner, que interpreta a un ejecutivo y a la vez a un programa, no acierta al interpretar al segundo. A veces, me daba la impresión que el traje que llevaba le era tan ajustado que no le dejaba ni moverse.



En fin, creo que esta es una buena película para inaugurar el nuevo cine de Barataria. Por cierto,en el 2010, se estrenó la segunda parte de esta película con Jeff Bridges como protagonista.

Les dejo con un trailer de TRON


1 comentario:

  1. A mi me resultó al menos, curiosa. Me encantó el argumento y aunque hoy en dia seguramente estuviese rodada con otros efectos especiales creo que se deja ver perfectamente. Buena recomendación!!!!!

    ResponderEliminar