BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 30 de junio de 2013

DON QUIJOTE EN CASA

Si ustedes, ilustres visitantes de esta Ínsula me lo permiten, me gustaria hacer una pequeña reflexión sobre la obra de nuestro ilustre Cervantes, "Don Quijote de la Mancha".  En todas las listas de libros más leídos, siempre se menciona a esta obra junto a la Biblia, de hecho la mayoría de las librerías dicen que su libro más vendido es el de Don Quijote. Un ejemplo lo tenemos en la librería Páramo, que se encuentra en Ureña y que así lo menciona en un artículo que leí. Es más, ya saben ustedes que a parte de Gobernador de esta Ínsula soy profesor de Lengua y Literatura española y cuando a mi alumnado les mando leer este libro la mayoría tienen un ejemplar en casa de sus padres. Pero, ¿qué haya un ejemplar en la mayoría de los hogares, quiere decir que se haya leído? Tengo mis dudas. Todo el mundo sabe de que trata esta obra, también todo el mundo sabe que es una obra maestra; es más, incluso se considera que para ser un gran lector hay que haberla leído, por eso creo que se miente cuando se dice en las encuestas que se ha leído la magnífica obra de Cervantes. La gente cree que decir que no la ha leído la hace más inculta y por eso dicen que la leyeron. Además que bien queda esa magnífica obra en los estantes para que las visitas lo vean y digan para sí ¡qué cultura hay en esa casa, hasta tenían EL QUIJOTE! En fin, esto es solo una reflexión y me encantaria estar equivocado, aunque sinceramente creo que tengo toda la razón.
 
Si ustedes son de los que tienen este libro en casa y aún no lo han leído, anímensen y leánlo, estoy seguro que disfrutaran de la lectura, se lo aseguro
 
 
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario