BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 23 de junio de 2013

LOS DIBUJOS ANIMADOS DE DON QUIJOTE

El otro día estaba leyendo Generación EGB de Javi Nieves y hacia un repaso de los dibujos animados que veiamos los de esta generación, es decir, aquellos que andamos entre los 35 y los 50 años, más o menos. Uno de estos dibujos que echaban en la sobremesa de los sábados era " Don Quijote de la Mancha". Unos dibujos muy bien hechos y que se basaban en la obra del ilustre Cervantes. Que mejor forma de acercar este libro a los niños y niñas de aquella época que haciendo unos dibujos animados. ¿Por qué no hacen lo mismo hoy en día?, ¿acaso los niños/as de ahora son distintos/as a los de antes? Estoy seguro que disfrutarian tanto como disfrutamos nosotros de pequeños. De hecho estoy seguro que todos nos acordamos de la canción con la que empezaba esta serie de dibujos cantada por el grupo infantil Botones 
 
 

Que recuerdos les traerá a muchos de los visitantes de esta Ínsula, a mi desde luego me los trae y muy buenos. Ojalá se siguieran haciendo dibujos animados adptando libros literarios, sería una forma de acercar a los niños/as obras clásicas de una forma amena y divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario