BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 17 de agosto de 2013

MONTALVO

Estos días atrás estuve de vacaciones al lado de una playa sensacional, la playa de Montalvo que pertenece al ayuntamiento de Portonovo. Es grande, con un agua limpia y bastante fría. Para todos aquellos que disfrutamos de la playa es muy recomendable pasar en este lugar unos días, tengo que confesar que es una de mis playas favoritas.
 
 
                                            
 
Dirán los visitantes de esta Ínsula que relación tiene una playa con la cultura y yo les puedo responder que mucha, ya que cuántos textos, poemas, canciones...; se han inspirado en las playas de todo el mundo. Si yo fuera escritor (que ya me gustaría tener ese talento) alguno de mis textos se inspirarían en este entorno. Podríamos contar historias de amor, de misterio, de aventuras...; siempre con un espacio fijo y a la vez influyente en la historia. ¿Qué les parece la historia de dos jóvenes que se conocen en la playa y comienzan una tormentosa historia de amor? Puede que esta historia ya esté contada y si no seguro que algún día se contará. Para finalizar me gustaria dejarles con un poema de Manuel Altolaguirre dedicada a la playa:
 
 
A Federico García Lorca

Las barcas de dos en dos,
como sandalias del viento
puestas a secar al sol.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

Sobre la arena tendido
como despojo del mar
se encuentra un niño dormido.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

Y más allá, pescadores
tirando de las maromas
amarillas y salobres.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario