BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 24 de noviembre de 2013

PREMIO CERVANTES 2013

Esta semana le fue concedido uno de los premios más importantes de las letras españolas a Elena Poniatowska, me refiero al Premio Cervantes. Por eso, desde esta Ínsula celebramos dicho premio y felicitamos a su ganadora. Es la octava mujer en recibir este premio. Nacida en Paris en 1932, con diez años se trasladó México, donde realizó toda su labor literaria y periodística. Es una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana, con una serie de premios como: Premio Nacional de Periodismo, Premio Alfaguara de Novela, Premio Rómulo Gallegos o Premio Biblioteca Breve. Su importancia es de tal magnitud que el gobierno de Ciudad de México ha instaurado el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Entre sus obras destacamos: Lilus Kikus, Hasta no verte, La noche de Tlatelolco, Fuerte es el silencio, TinísimaLa piel del cielo
 
Sus palabras al recibir dicho premio fueron: Es una enorme alegría estar al lado de (Carlos) Fuentes, de Sergio Pitol y de José Emilio Pacheco, son tres hombres y ahora yo, que soy mujer. Creo que en la historia del premio sólo lo han obtenido tres mujeres y ahora yo soy la cuarta”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario