BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 17 de enero de 2015

AÑO INTERNACIONAL DEL SUELO

El año 2015 está dedicado al suelo, por eso me gustaría hacer referencia a una obra donde el suelo tiene cierta importancia. Esa obra que quiero citar es Viaje al centro de la Tierra escrita por Julio Verne, donde una serie de científicos deciden descender por un volcán y llegar al centro del planeta. Deciden atravesar el suelo para saber que hay debajo:
 
" Quiero decir que aún no hemos alcanzado más que el suelo de la isla. Este largo tubo vertical, que conduce al cráter del Sneffels, se detiene a poca diferencia del nivel del mar"
 
Hay más obras donde el suelo es protagonista, pero creo que la obra que acabo de citar refleja claramente la temática a la que aludo.
 
Recomiendo la lectura de esta novela, o mejor dicho recomiendo la lectura de las obras de Julio Verne. Si realmente aun no han leído ninguna, anímense, merece la pena que en el año 2015 al menos lean una de sus obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario