BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

lunes, 2 de febrero de 2015

CARTA A JOSÉ MARÍA MERINO

Querido José María:

Permíteme que de entrada te denomine "el creador de cuentos". Un título muy de acorde para un escritor como tú que además eres embajador de Hans Christian Andersen. Soy de la opinión que con los tiempos que corren necesitamos escritores como tú, que sepan contarnos cuentos y que nos evadan un poco de la realidad en la que vivimos. Eres un escritor que te preocupas por los más jóvenes, que escribes para que ellos se aficionen a la lectura, de hecho eres presidente honorífico de la Fundación del Libro Infantil y Juvenil "Leer León".
 
Ya sé que también te dedicas a escribir poesía, novela y ensayo; pero me interesa más tu faceta como escritor de cuentos, porque si ya me parece difícil escribir un relato largo, más difícil me parece escribir relatos cortos. Y ya si recibes premios por esta faceta como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por No soy un libro ya es para quitarse el sombrero.
 
Si me lo permites me gustaría destacar el volumen de todos tus cuentos publicado en el 2010, Historia del otro lugar. Cuentos reunidos, 1982-2004.
 
Sé que destacas también por tus novelas, de hecho has recibido premios tan importantes como el Premio de la Crítica por La orilla oscura o el Premio Miguel Delibes por Las visiones de Lucrecia o el más reciente, el Premio Nacional de Narrativa  y el de la Crítica de Castilla y León por El río del Edén. Pero esto es tema de otra carta, con la actual quiero destacar tu labor de contador de cuentos y darte las gracias  por ello.
 
Un saludo muy grande.
 
 
 
                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario