BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 28 de febrero de 2015

HÉRCULES

Recientemente acabé de leer el libro El escarabajo de Horus de Rocío Rueda. En dicha obra se habla de uno de los héroes más importantes de la mitología griega, Hércules. Precisamente hacía poco había leído Los doce trabajos de Hércules de James Riordan y creo que nos encontramos ante uno de los personajes más importantes no solo de la mitología griega sino también de la romana. Por eso, creo que es fundamental que este personaje pase a formar parte de nuestra Sala de Personajes Literarios.
 
Hércules es hijo de Zeus y una mortal. Su nombre quiere decir, la gloria de Hera. Este nacimiento enfureció a la propia Hera cansada de las infidelidades de su marido (Zeus).
 
Durante su niñez, Hércules, fue instruido en el manejo del arco, en conducir carros de guerra, en montar a caballo, en combatir con armas pesadas y a cantar al son de la lira. También aprendió a curar a los enfermos con artes propias de la medicina.
 
Se casa con Mégara con la que tiene tres hijos. Como Hera lo odiaba tanto, hizo que en un acto de locura matara a su mujer y a sus hijos. Cuando volvió en sí la tristeza lo hundió, así que fue a Delfos, a consultarle al oráculo que podía hacer para pagar su culpa y este le dijo que fuera junto a su primo, el rey Euristeo, y él le impondría doce trabajos. Si salía de todos ellos con éxito, volvería a recobrar la paz. Su primo quería deshacerse de él, así que le impuso doce trabajos muy difíciles, donde su vida estuvo la mayoría de las veces en juego, pero salió victorioso de todos ellos. Después de los doce trabajos se va a Ecalia, ya que el rey de allí había prometido entregar en matrimonio a su hija si alguien lograba vencerle a él y a sus hijos en una competición de tiro con arco. Hércules vence, pero el rey, Éurito se niega a darle a su hija. Así se produce una lucha entre Hércules, el rey y sus hijos; aunque el más joven se pone del lado de Hércules. En el fragor de la batalla, Hércules lanza al hijo pequeño del rey por la ventana, por equivocación. Ante este crimen, vuelve al oráculo y le dice que deberá servir a la reina Ónfale, convirtiéndose en el amante de ella.
 
Después de cumplir su penitencia conoce a Deyanira y se casa con ella. Su mujer es raptada por el centauro Nero, este antes de morir le dice que coja su sangre para que así no pueda perder nunca el amor de Hércules. Y lo utiliza porque cree que Hércules quiere casarse con otra mujer. Así le untó su túnica con esa sangre y lo mató. Antes de morir le pide a su hijo Hilo que lo llevase hasta la cima del monte Oeta y le dijo:
 
" Encended la pira"
 
Zeus al ver su muerte lo acoge en el Olimpo, donde incluso Hera lo recibe con los brazos abiertos y se casa con la hija de ella, Hebe.
 
 
                                         

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario