BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

domingo, 22 de marzo de 2015

GRAN HERMANO Y DON JUAN TENORIO

El otro día estaba haciendo zapping en la tele y por casualidad me encontré que en el programa "Gran Hermano Vip" estaban los concursantes interpretando a Don Juan Tenorio. Me quedé perplejo. Un programa considerado "basura", estaba dando a conocer una de las grandes obras de la literatura española. Francamente, tengo que decir que me gustó la idea. Ya sé que no es correcto decirlo y que en un lugar como este, donde la cultura es lo más importante, hablar de un programa así, parece que va un poco contra el ideario de esta Ínsula. Pero no es así, cuando me hice Gobernador de Barataría me propuse hablar de todo tipo de manifestación cultural y ¿no se está impartiendo cultura realizando dicha representación?
 
Estamos ante uno de los programas de más audiencia de la televisión con un perfil de público joven que, estoy seguro de ello, no han leído nunca esta obra y no tienen ni idea de quien la escribió. Pues gracias a este programa, ahora bastante gente sabe que existe una obra que se llama Don Juan Tenorio  y que la escribió un tal Zorrilla. Por eso, quiero aplaudir a los que tuvieron esta magnífica idea y animarlos a que sigan mostrando cultura a través de su programa.
 
 
 
                     
Belén Esteban interpretando a Dña. Inés

No hay comentarios:

Publicar un comentario