BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

martes, 31 de marzo de 2015

TERESA DE JESÚS

Con motivo del quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, se están haciendo una serie de homenajes, reivindicando el papel que esta mujer tuvo en su época. Estamos ante una religiosa que escribió textos religiosos muy importantes y que formó parte de la literatura mística del siglo XVI, junto a figuras tan importantes como San Juan de la Cruz.
 
Por este motivo, se hacen exposiciones sobre su vida como las que se realizan en Ávila, se escriben libros sobre su figura, como En el umbral de la hoguera de Josefina Molina o la reposición por parte de TVE de la serie que bajo el mismo título interpretó Concha Velasco en 1984.
 
Por eso, me parece el momento adecuado, para desde esta Ínsula, participar en esta serie de homenajes, formando parte de nuestro Parque de las Letras, junto a figuras como Julio Llamazares o Valle-Inclán
 
 
 
                                             
 
 
"El tener padres virtuosos y temerosos de Dios me bastara, si yo no fuera tan ruin, con lo que el Señor me favorecería para ser buena. Era mi padre aficionado a leer buenos libros, y ansí los tenía de romance para que leyesen sus hijos, éstos. Con el cuidado que mi madre tenía de hacernos rezar y ponemos en ser devotos de nuestra Señora y de algunos santos, comenzó a despertarme, de edad- a mi parecer- de seis u siete años"
 
Fragmento del Libro de la vida de Teresa de Jesús. Y ya que estamos en Semana Santa, no está mal leer algo de esta escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario