BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

jueves, 1 de diciembre de 2016

HERMANN HESSE

Vamos a dedicarle una calle a uno de los grandes escritores del siglo XX, Hermann Hesse, premio nobel de literatura en 1946.


                                          

Este escritor nació en 1877 en Calw, una aldea de la Selva Negra. Sus primeros estudios los realiza en Basilea y en Calw. Estudia Teología en el Seminario de Maulbronn, estos estudios eran gratuitos para todo el que se nacionalizase y así lo hizo él. Es aquí donde decide hacerse escritor y se fuga del Seminario. Así comienza a ejercer diversos oficios: mecánico relojero, aprendiz de librero... Comienza a escribir y publica Hermann Lauscher y Peter Camenzind Con esta novela obtendrá un gran éxito con veintisiete años. Se casa y se instala en Gaienhoffen, a orillas del lago de Constanza, en una primitiva casa de labradores. Tendrá tres hijos.

En 1906, termina Bajo las ruedas, en 1911 viaja a la India y a la vuelta se instala a vivir en Berna. Aquí escribe nuevas obras: Caminando, Música del solitario, Hermosa es la juventud

Con el estallido de la I Guerra mundial, Hesse se ve envuelto en una gran polémica. Él ha hecho artículos pacifistas y quiere mantenerse al margen, pero esto le lleva a recibir una campaña de difamación en revistas y publicaciones, donde se cuestiona el patriotismo de Hesse. Se alista en una organización de ayuda a los prisioneros alemanes en Berna y ahí estará hasta que finalice la guerra. Es un momento duro también a nivel familiar, su padre muere, su hijo enferma gravemente y aparecen los primeros síntomas de la enfermedad mental de su mujer. El producto de todo lo que está viviendo será la obra Demian, historia de la juventud de Emil Sinclair

Al acabar la guerra, Hess está sin dinero, con los niños en un pensionado y con su mujer en un manicomio. Así se traslada a Lugano y se dedica de lleno a escribir. Aquí escribirá Siddhartha y El lobo estepario, considerada su obra maestra. Más adelante, escribirá Narciso y Goldmundo y El juego de abalorios

Se vuelve a casar con Ninon Dolbin, una historiadora de arte y vuelve a sufrir en la II Guerra Mundial el odio del nacionalismo, llegando a ser prohibidas obras suyas en la Alemania nazi.

En 1962, muere mientras dormía.

A continuación mostraré un pequeño fragmento de la obra Siddhartha:

"Qué extraña ha sido realmente mi vida! -pensó-. Qué rodeos tan curiosos ha dado!...Qué camino el mío, sin embargo! Cuánta estupidez, cuántos errores, disgustos, dolores y desilusiones he tenido que soportar sólo para poder volver a ser un niño y empezar de nuevo!...He tenido que probar la desesperación, rebajarme ante la más insensata de las ideas, la del suicidio, para poder sentir la gracia, para volver a oír el Om, para volver a dormir bien y a despertarme tranquilo. He tenido que convertirme en un loco para redescubrir el Atmán en mi interior. He tenido que pecar de nuevo para poder revivir. ¿Por dónde me llevará aún mi camino? Es un camino absurdo, que avanza dibujando curvas, tal vez en círculo. Que avance como quiera. Yo lo seguiré..." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario