BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 21 de enero de 2017

SHERLOCK HOLMES

Hay una serie de televisión que se estrenó en el año 2010 y que sigue triunfando en su cuarta temporada, me estoy refiriendo a "Sherlock". En esta serie, su personaje principal Sherlock Holmes, es un detective que resuelve casos en la época actual y al igual que el personaje creado por Arthur Conan Doyle, está acompañado por su inseparable Watson. El papel  de Sherlock está interpretado por Benedict Cumberbatch



                                                      

 Como podemos ver estamos ante un personaje que no pasa de moda y por eso creo que merece formar parte de la Sala de Personajes Ilustres junto a otros que en ella están como es el caso de Monipodio

Sherlock Holmes es un detective con una gran condición física:

"Nunca he visto correr a un hombre como corrió Holmes aquella noche. Se me considera veloz, pero mi amigo me sacó tanta ventaja como yo al detective de corta estatura."

No suele utilizar la violencia, lo que suele hacer es desarmar moralmente al culpable. Es una persona con muchas aficiones, así le gusta tocar el violín:

"Si no le importa, páseme el violín y no volveremos a pensar en ello hasta que tengamos ocasión de reunirnos con el doctor Mortimer y con Sir Henry Baskerville mañana poe la mañana"

También le gusta la pintura, la química, la paleografía, fumar y la práctica de tiro. Estamos ante un personaje egocéntrico y solitario:

"Yo sabía que a Holmes le  eran muy necesarios la reclusión y el aislamiento durante las horas de intensa concentración mental en las que sopesaba hasta los indicios más insignificantes y elaboraba diversas teorías, que más tarde contrastaba para decidir qué puntos eran esenciales y cuáles carecían de importancia"

También podemos decir que estamos ante un personaje austero:

"Traje conmigo a Cartwright (sin duda recuerda usted al muchachito de la recadería), que ha estado atendiendo a mis escasas necesidades: una hogaza de pan y un cuello limpio, ¿para qué más?"

No se sabe de relaciones amorosas y además se suele mostrar hostil, huraño, vanidoso y autoritario:

"Uno de los defectos de Sherlock Holmes- si es que en realidad se le puede llamar defecto- era lo mucho que se resistía a comunicar sus planes antes del momento mismo de ponerlos en marcha. Ello obedecía en parte, sin duda, a su carácter autoritario, que le empujaba a dominar y a sorprender a quienes se hallaban a su alrededor"

Estamos ante una persona individualista que recela de la policia, de la justicia e incluso a veces de su propio amigo Watson:

"¡Entonces me utiliza pero no tiene confianza en mí!- exclamé con cierta amargura- Creía haber merecido que me tratara usted mejor, Holmes "

Sherlock solo se fía de su propia inteligencia. No estamos ante una persona que se mueva por el interés material.

Es un detective cuyo método de investigación es la observación


                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario