BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 17 de febrero de 2024

ROSALÍA DE CASTRO Y EL AMOR

 Esta semana se celebró el día de San Valentín y como llevamos haciendo desde hace unos años, es la oportunidad para dedicarle ese día a un escritor/a que le cante al amor o al desamor. En esta ocasión la poetisa a la que le dedicamos el día es a Rosalía de Castro, con motivo de los cincuenta años de la casa-museo de esta escritora.

Sus poemas tratan diversos temas como su amor por Galicia y por sus habitantes como los campesinos o pescadores; pero en su poesía también aparece en muchas ocasiones el amor, como sentimiento único pero también como dolor, angustia o pena. 

Así que el poema elegido para homenajear a esta grandísima escritora es "Te amo...¿Por qué me odias?":


"Te amo... ¿Por qué me odias?...

–Te amo... ¿Por qué me odias?
–Te odio... ¿Por qué me amas?
Secreto es éste el más triste
y misterioso del alma.

Mas ello es verdad... ¡Verdad
dura y atormentadora!
–Me odias porque te amo;
te amo porque me odias"



     

                                          

ROSALÍA DE CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario