BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

sábado, 3 de febrero de 2024

UNA CALLE PARA VASSILIS ALEXAQUIS

Vamos a dedicarle una calle de nuestra Ínsula Barataria al escritor  Vassilis Alexaquis que con su novela Después de JC ganó en el 2007 el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa


                 


Nació en Atenas en 1943, escritor de obras como: ¿Por qué lloras?, El sándwich, La primera palabra o El niño griego Antes de dedicarse a la literatura, fue periodista en "Le Monde" y en su suplemento "Le Mode des Livres"

Sus libros están escritos tanto en francés como en griego y ha recibido una gran cantidad de premios como: Premio de Cuento de la Academia Francesa, el premio Edouard Glissant o el Premio de la Lengua Francesa

Muere en el 2021 en Atenas

Vamos a mostrar un fragmento de su novela Talgo:

"

"El cielo está nublado, grandes nubes blancas, como de algodón. Hace calor, un calor pesado que da ganas de sentarse en el suelo, en una esquina, apoyar la cabeza entre los brazos y llorar. Kostas se ha ido hace un rato, he oído con alivio cerrarse la puerta.No he leído tu carta inmediatamente, me he sentado en un sillón, he leído las primeras líneas y he parado. He tomado una ducha, me he puesto una bata, he puesto el café en el fuego, he releído las primeras líneas, me he precipitado en la cocina temiendo que el café se hubiese derramado, no se había derramado.Quieres que seamos amigos, pues. Que nos veamos cuando vengas a Atenas, que nos llamemos por teléfono, que nos escribamos de vez en cuando (¿una vez al mes?), pero como amigos. Estás seguro de que debíamos tomar esta decisión, de que si no la tomáramos ahora, después sufriríamos más, y tú no quieres que yo sufra, sobre todo quieres evitar esto, puesto que me amas, me amas de veras, un día me darás pruebas de ello.En realidad no lo niego, sí, puede que me quieras, pero ¿qué significa concretamente como a una amiga? ¿Que si lo necesito me enviarás dinero? ¿Que si me atropella un coche me conseguirás una habitación individual en el hospital? ¿Que si muero moverás cielo y tierra para encontrarme una fosa en uno de esos bonitos cementerios del centro, llenos de estatuas y árboles paradisíacos?Yo te amo de otro modo, Grigoris"

No hay comentarios:

Publicar un comentario