BIENVENIDOS

Quiero hacer un homenaje al primer Gobernador de esta ínsula llamada Barataria: D. Sancho Panza. Por lo tanto, con su debido permiso y siguiendo sus pasos voy convertirme en el segundo Gobernador de esta ínsula e intentar convertirla en un reducto de cultura, algo que hoy en día escasea. Así que todos aquellos que esteis interesados en visitar este lugar: SED BIENVENIDOS.

viernes, 26 de septiembre de 2014

NOVEDADES EDITORIALES

La llegada del otoño trae consigo la aparición de nuevos libros y las recomendaciones de lecturas, a veces antiguas, pero que no está mal que se vuelvan a releer y otras actuales. Por eso, me gustaría aprovechar para hacer mi pequeño repaso a alguna lectura que creo que merece la pena.
 
Quiero empezar con la obra Con Onetti. Diálogos con Dolly Onetti, escrita por Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón. En este libro, los autores mantienen una conversación con Dolly Onetti la mujer del grandísimo Juan Carlos Onetti y mediante esta conversación conoceremos más detalles de este escritor uruguayo. Recomendable para los que les gusta Onetti.
 
Otro libro que quiero recomendar es Alabardas de José Saramago. Un libro inacabado, debido a su muerte que después de cuatro años aparece publicado. En el se habla del negocio armamentístico pero siempre con ese sentido del humor y de la ironía, típico del nobel portugués. Recomendable para los seguidores de Saramago, ya que es su último libro escrito.
 
Por último, quiero recomendar otro libro Así empieza lo malo de Javier Marías. Esta novela trata  sobre un triángulo entre un matrimonio en decadencia, el de Beatriz Noguera y Eduardo Muriel, cineasta español  y un voyeur. Este recuerda lo que sucedió en la España del 81, antes de que se permita el divorcio. Recomendable para los fans de Javier Marías
 
Hay más novedades, pero para eso están otros lugares, yo prefiero recomendar poco y de buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario