Hoy en toda Europa se está votando, estamos eligiendo a quienes nos van a representar en el Parlamento europeo. El descontento que existe entre los ciudadanos y ciudadanas de este continente con la clase política es evidente y de hecho se espera una amplia abstención. Cada persona es libre, por suerte, de hacer lo que quiera; si uno no quiere votar es su decisión. Yo creo que deberíamos ejercer nuestro derecho a votar y así parar el auge que está teniendo en toda Europa la extrema derecha. Miedo me da que vuelvan los antiguos fascismos que camparon en el siglo pasado por Europa. No quiero que vuelvan a aparecer personajes como Hittler, Mussolini o Franco, por eso yo si he ejercido mi derecho a votar.
Por eso, un día tan democrático como el de hoy, me gustaría que formara parte del recién inaugurado Parque de las Letras, un escritor que sufrió el fascismo en sus carnes, Federico García Lorca, fusilado por las tropas franquistas en el año 1936, en la madrugada del 18 de agosto. Estoy seguro que si hoy en día este genial escritor viviera, sería uno de los primeros en acudir a las urnas para poder votar en libertad.
Por consiguiente, añado al busto que ya tenía en este parque del escritor Xosé María Díaz Castro, el de Lorca
FEDERICO GARCÍA LORCA
" No. ¡Yo no! Pepe: irás corriendo vivo por lo oscuro de las alamedas, pero otro día caerás. ¡Descolgarla! ¡Mi hija ha muerto virgen! Llevadla a su cuarto y vestirla como si fuera doncella. ¡Nadie dirá nada! ¡Ella ha muerto virgen! Avisad que al amanecer den dos clamores las campanas"
Bernarda es la que habla, una persona autoritaria e intransigente, muy de acorde con lo que dije al comienzo.