Leyendo una entrevista a Nuno Pico (músico de "Grande Amore"), decía que él de pequeño siempre quiso ser Sherlock Holmes. Eso me hizo pensar en cuales serían los personajes literarios más admirados, así que consultando diversas fuentes hablaré de los cinco personajes favoritos de los niños y niñas.
La primera de la que hablamos es de Matilda. Este personaje fue creado por Roald Dahl y se publicó en 1988. Es una niña muy inteligente que con cinco años, había leído a numerosos autores. Como sus padres no le hacen caso irá a la biblioteca y leerá muchísimos libros lo que le llevará a que cuando vaya al colegio irá más adelantada que los niños de su edad.
El segundo personaje preferido de los más pequeños y pequeñas es Winny de Pooh Este osito fue creado por Alan Alexander Milne y las primeras aventuras de este personaje son de 1926. Estamos ante un oso parecido a un peluche que le encanta la miel y cuenta con una serie de amigos con los que compartirá un montón de aventuras.
Harry Potter es el tercer personaje favorito de los niños y niñas. Creado por J. K. Rowling en 1997, este joven mago pasará una serie de aventuras en el colegio de magos Hogwarts. Él junto a sus compañeros se tendrá que enfrentar al malvado mago lord Voldemort
De la misma obra de
Harry Potter sale otro personaje que también es el favorito entre los peques,
se trata de Hermione Granger.
Coincidirá en la escuela con Harry Potter donde
se harán grandes amigos. Ella a diferencia de los demás no proviene de padres
magos.
Acabamos con Perico
el conejo, personaje creado por Beatrix
Potter, creado en 1902. Estamos ante un personaje más conocido por el
nombre de Peter Rabbit.
Es un conejo que le encantan las zanahorias y por conseguirlas se mete en un montón
de problemas.