Últimamente, los amantes de la literatura estamos de suerte. Si hace poco se descubrió una nueva obra de Lope de Vega, como ya comenté en otra ocasión; hoy tenemos que celebrar que se han descubierto pasajes inéditos de La Colmena que Camilo José Cela no había publicado porque sabía que la censura franquista no le dejaría. En estos pasajes el sexo y el erotismo están muy presentes, como muestra este ejemplo:
" La mujer lo suelta y se tira sobre la cama, boca arriba, con los muslos muy separados, cogiéndose la entrepierna con las manos. Doña Celia sale, desnuda, de detrás de la cortina y se echa sobre Lola, le lame todo el cuerpo. Lola la deja hacer. Se tapa la cabeza con la almohada y se mete un dedo por el culo. Sobre la habitación flota el respirar de las dos mujeres: el de Lola, agotado, ansioso el de doña Celia, que ha caído sobre los baldosines haciéndose una paja…"
Este manuscrito se lo había entregado Cela a Noël Salomón, y fue precisamente su hija quien lo encontró, haciendo limpieza en una vivienda familiar después de la muerte de su padre. Así que decidió donarlo a la Biblioteca Nacional de España, la cual se encargará de sacarlos a la luz, se supone que próximamente para que todos podamos disfrutar de una nueva La Colmena.
Me encanta dar noticias de este tipo, ojalá pueda seguir así y como siempre agradecer a la gente que le interesa la cultura. Esa gente siempre tendrá lugar en Barataria, de hecho Annie Salomón, la mujer que encontró este manuscrito se merece un reconocimiento por parte del Gobernador de esta Ínsula y creo que la mejor forma de hacerlo es inaugurando hoy la Sala de Ilustres, inaugurándola con el retrato de esta Hispanista
No hay comentarios:
Publicar un comentario