Después de mucho meditar he decidido dedicarle una calle a un escritor muy polémico, me refiero a Knut Hamsun. Algunos de ustedes se preguntarán a que se debe dicha polémica, la respuesta es a su afinidad con el nazismo. Estamos hablando de un escritor noruego que nació en 1859 y que en 1920 recibió el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras destaca Pan
Vaya por delante mi antinazismo, mi condena a tal barbarie y mi repulsa a todos aquellos que apoyaron dicho régimen. Entonces ¿por qué le dedico una calle? Por su valor literario. No lo hago por su persona que me resulta antipática, sino por sus escritos. Entre sus obras destacan: La vida espiritual de la América moderna donde critica de forma irónica la vida en este país; Hambre, trata la historia de hambre, pobreza y locura de un periodista o Por senderos que la maleza oculta, su última obra y donde critica a los psiquiatras y a los jueces. Murió en 1952.
"Una hora más tarde mi mente está henchida de júbilo, me impresionan todos los detalles: un velo aleteando en un sombrero, un pelo recogido que se suelta, dos ojos que se cierran por la risa y yo me conmuevo. ¡Qué día, qué día!”
Pequeño fragmento de la obra Pan, una de sus mejores novelas, desde mi punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario