Ayer comenzó en Cádiz la 29ª Edición del Festival Iberoamericano de Teatro. Este Festival lleva 29 años mostrando el teatro que se hace en América. Un festival donde tiene cabida: ballet, danza, circo, teatro y títeres. En este Festival participan Costa Rica, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, El Salvador , México, República Dominicana, Uruguay y España. O sea, un lujo poder disfrutar de todas estas representaciones. Además este año se quiere conmemorar el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare.
Tantos años lleva Cádiz organizando este Festival que su director José Bablé quiere crear un Observatorio Iberoamericano de las Artes Escénicas, es decir, un centro de documentación teatral iberoamericano.
Desde luego quiero felicitar a los responsables de dicho Festival, una iniciativa extraordinaria y espero que ese Observatorio que quieren crear sea un hecho, porque de el, nos vamos a beneficiar todos los amantes de las Artes Escénicas.
Quiero finalizar mostrando un pequeño fragmento de lo que se puede ver estos días en Cádiz. Se trata del espectáculo de Antonio Canales
No hay comentarios:
Publicar un comentario