El Paseo de la Fama de Barataria tiene el honor de conceder una de sus estrellas a uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica mundial, me refiero a Tom Hanks, actor que ha conseguido dos óscars por las películas "Filadelfía" y "Forrest Gump"
"Durante el rodaje, la estrella se rompe una pierna en su camerino y como vamos tarde decides darme su papel de forma arbitraria y —¡boom!— soy una estrella"
Estas son unas palabras que aparecen en una carta que este actor, con 18 años, le envía al director George Roy Hill para que lo ayudara a convertirse en una estrella del cine. No se sabe si dicho director le respondió, nos imaginamos que no, pero lo Tom no se podía imaginar era que diez años después, el director Ron Howard, le daría su primer papel protagonista en la película "Uno,dos,tres...Splash" y que a partir de ahí su carrera estaría plagada de grandes éxitos, como las películas mencionadas antes, a las que se pueden añadir "Big", "Apollo 13" o "Salvar al soldado Ryan" entre otras.
Su carrera comenzó haciendo películas de horror de serie Z, series de televisión como "Happy Days" y obras de Broadway de baja calidad. Ese suele ser el comienzo de las grandes estrellas y cuando uno tiene talento, tarde o temprano será reconocido.
A parte de actor, también ha dirigido películas, siendo su primera "The wonders" y también le ha prestado su voz al vaquero Woody de la película "Toy Story". También es productor de películas como "Mi gran boda griega" o de documentales educativos, ha participado en el videoclip de la cantante Carly Rae Jepsen.
Hay que señalar que en el 2013, este actor estuvo invitado en el programa "El hormiguero" donde incluso cantó "La vida es una tómbola".
Como hacemos cuando le dedicamos una estrella a un actor, en nuestro cine Mèliés vamos a proyectar una de sus películas, en este caso se trata de "Esta casa es una ruina", donde Tom interpreta a Walker un abogado que vive en el apartamento del exmarido de Anna, su pareja. Su exmarido llega y tienen que dejar la casa, así que compran una gran mansión a precio de ganga, pero resulta que la casa se cae a pedazos.
No es de las mejores películas de Tom Hanks, pero muestra la vena cómica que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario