Señor Iñigo Méndez de Vigo:
El motivo de esta carta se debe a que ya estamos en septiembre y comienza el nuevo curso escolar. Eso quiere decir que usted se estrena en estas lides, ya que fue nombrado ministro de educación a finales de junio cuando el curso escolar estaba finalizando. Tengo que decirle que fue una alegría que cambiaran de ministro, ya que su antecesor, el señor Wert, fue uno de los peores ministros de educación que han existido desde la instauración de la democracia, y sé bien de lo que hablo, ya que soy profesor. Pero la decepción apareció cuando me enteré que usted no tenía nada que ver con el mundo educativo, de hecho es un experto en temas europeos, antes de su nombramiento era Secretario de Estado para la Unión Europea. Y se demuestra su valía en estos temas, por los premios recibidos: Premio de periodismo Salvador de Mariaga por defender la imagen de la UE, Medalla de Plata del Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza, Medalla de Oro de la Fundación del Mérito Europeo o la Medalla Robert Schumenn a la integración europea. Pero, ¿son estos méritos para ser ministro de educación? NO. Usted mismo reconoció que durante este verano ha estado estudiando, para ponerse al día en educación. Tremendo porque si en dos meses consigue hacer los deberes, entonces estamos ante una eminencia. Pero no lo creo porque si fuera así, lo primero que haría sería derogar la LOMCE porque sabría que es una ley muy mala. Además, no se plantearía porque no hay un pacto en educación. Señor ministro, uno de sus antecesores el señor Gabilondo lo intentó y su partido se negó a ello. También ha dicho que hay becas suficientes para que todos puedan estudiar, de nuevo es falso porque hoy en día con el recorte que el Gobierno, en el que usted está, ha hecho se han quedado muchas personas sin poder seguir sus estudios universitarios.
Tengo que decir que ha hecho una cosa buena que fue dejar para un Decreto posterior la aprobación de la revalida para ESO y bachillerato. Supongo que como sabe que van a perder las elecciones de diciembre y el que gane eliminará la nueva ley, ¿para qué sacar un decreto ahora? Realmente creo que debería de cruzarse de brazos y dejar que lleguen las elecciones para quitarse este ministerio de encima. Bueno, céntrese en uno de sus objetivos que es acabar con el fracaso escolar. ¿Sabe cómo podía hacerlo? Derogando la LOMCE.
Por último, usted también es ministro de cultura y miedo me da porque en unas declaraciones suyas ha dicho que le encanta el cine español, de hecho ve cine de barrio. Uf, hoy en día se hace un gran cine, reconocido a nivel mundial; pero usted debe creer que solo existe el cine de los años 60, 70., mal asunto.
Como nieto de una mujer de las letras, la escritora Carmen de Icaza ayude al mundo de la cultura que tanto daño le ha hecho su gobierno.
Le saluda atentamente,
EL GOBERNADOR DE BARATARIA