En nuestro museo de la Fotografía y el Retrato vamos a rendir un homenaje a uno de los filósofos más importantes: Aristóteles.
En este retrato vemos como, este filósofo lleva consigo un libro y parece que está hablando con alguien, ¿quizá de sus teorías filosóficas?. Este maestro fue anteriormente discípulo de otro de los grandes filósofos de la época: Platón.
Aristóteles nació en el año 384 a.c. en Estagira, por eso también se le llama a él, el Estagirita. En el año 367 fue mandado a estudiar a la Academia de Platón. Se supone que la relación entre ambos no fue muy buena, ya que su sistema filosófico se basa en una crítica al de Platón.
Con 36 años, Aristóteles se va a Axos, donde Hermias de Atarneo, soldado eunuco que había conquistado el sector noroeste de Asía Menor, estaba reuniendo en la ciudad antes mencionada a discípulos de la Academia para helenizar los territorios conquistados. Aristóteles llega a esta ciudad con su discípulo Teofrasto. En esta ciudad escribió gran parte de su Política. Aquí se casó con su sobrina Pitias con la que tuvo una hija y a la muerte de su mujer se volvió a casar con Erpilis, con la que tuvo un hijo, al que le dedicó su libro Ética
A la muerte de Hermias, se instala con su discípulo en Mitilene y se dedicará al estudio de la biología. En el año 343, es contratado por Filipo II de Macedonia para que se dedicara a la educación de su hijo Alejandro Magno
En el año 334, escapando de Alejandro se va a Atenas donde funda el Liceo, una institución pedagógica. Durante los años que estuvo en Atenas se dedicó al estudio de las ciencias y de las humanidades, llegando a ser considerado el primer investigador científico.
En el año 322 muere en la isla de Chalcis.
Como decía estamos ante uno de los filósofos más conocidos hoy en día, tanto es así que incluso alguna compañía telefónica, utiliza su figura de forma humorística para promocionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario