Hay una nueva incorporación en el Museo de la Fotografía y del Retrato de esta ínsula. En este caso se trata de Jesús Neira Rodríguez una persona corriente que se hizo célebre por la paliza que recibió cuando intentó proteger a una mujer de la paliza que le estaba dando su pareja.
Jesús Neira fue un hombre polémico, con muchas sombras, pero también con luces como el hecho de intentar salvar a una joven de una agresión machista que le llevó a recibir una gran paliza y a estar a borde de la muerte. Desde este hecho su estado de salud se quedó muy dañado, como se puede apreciar en esta foto. Un hombre desmejorado, muy delgado y avejentado. Donde le resaltan los grandes ojos y sus grandes ojeras.
Este hombre nació en Granada en 1953. En 1989 se doctoró en Derecho con la tesis "El discurso prefascista en Antonio Goicoechea. Dio clases en diversas universidades de Teoría del Estado.
En el 2009 se hace cargo del Observatorio Regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid
Respecto a sus polémicas, está la publicación del libro España sin democracia donde ataca el sistema parlamentario o por ir bebido al volante por la M-40, lo que supuso la disolución del Observatorio que llevaba
Murió en el 2015 por un derrame cerebral.
Si forma parte de este Museo es por su intento de frenar una de las lacras de esta sociedad, la violencia machista que tantas muertes está generando
No hay comentarios:
Publicar un comentario