Durante este año, en esta Ínsula estuvimos y seguiremos estando, conmemorando el cuatrocientos aniversario de la muerte de Cervantes. Pero hay otro gran escritor que también cumple cuatrocientos años de su muerte y al cual aún no hemos hecho referencia, William Shakespeare. Escritor inglés, de la época isabelina, cuyo padre era fabricante de guantes y su madre era Mary Arden. Se casó con Anne Hathaway con la que tuvo tres hijos, muriendo uno de ellos con once años, lo que le llevará a oscurecer su tono en sus obras, apareciendo su periodo trágico. Tenía cierta prosperidad económica e incluso un escudo de armas. Entre su gran cantidad de obras tenemos La tempestad, Enrique VIII, Dos nobles de la misma sangre; por citar las obras de su última época.
El gran escritor de Hamlet o Romeo y Julieta bien merece un lugar de honor en el Parque de las Letras de nuestra ínsula, junto a escritores como Umberto Eco o Cunqueiro. Es un pequeño homenaje a uno de los autores más importantes de las letras universales.
SHAKESPEARE
"Pero ahora no te marrarán. Déjate dirigir por mí. Soy maestro artillero de esta ciudad; necesito hacer algo que me procure honor. Los espías del príncipe me han informado de que los ingleses, fuertemente atrincherados en los suburbios, tienen la costumbre de ir por una puerta secreta con verjas de hierro a la torre de allá, de donde dominan la ciudad; y desde allí descubren los puntos por donde sus cañones y sus asaltos pueden dañarnos mejor. Para destruir este inconveniente, he apuntado contra la torre una pieza de artillería y estos tres últimos días completos he vigilado para ver si los sorprendía. Vigila tú ahora, pues no puedo quedarme más tiempo. Si descubres a alguno, corre ligero e informarme de ello; me hallarás en casa del gobernador."
Fragmento de la obra Enrique VI
No hay comentarios:
Publicar un comentario