Esta Ínsula tiene dedicada una calle a uno de los grandes escritores del siglo pasado Bernard Shaw, Premio Nobel de Literatura en 1925. Ya hemos hablado de él, pero me gustaría comentar una serie de cosas de las que no se dijo en su momento. Comenzamos con su obra más conocida, Pigmalión, libro inspirado en el personaje homónimo de Las metamorfosis de Ovidio: un escultor enamorado de la estatua que él mismo había hecho. Esta obra fue llevada al cine bajo el título "My Fair Lady" interpretada por Audrey Hepburn y llevó a que Shaw obtuviera en 1931 un Óscar al mejor guión adaptado. Así se convierte en el único escritor que tiene un Óscar y un Premio Nobel.
A continuación un pequeño fragmento de dicha película. La película entera la proyectaremos en nuestro cine "Mèliés":
Shaw tenía una gran preocupación y era las grandes incoherencias que se daban en la escritura de la lengua inglesa, de hechó legó parte de sus bienes a la creación de un nuevo alfabeto fónico para el inglés. Dicho proyecto no llegó a prosperar por falta de fondos, aunque sus herederos desarrollaron el denominado alfabeto Shaviano, sin mucho éxito.
Era un hombre muy comprometido políticamente, de hecho defendió el independetismo irlandés, poniéndose del lado de los que defendían la no ejecución de los líderes rebeldes y siendo amigo personal de Michael Collins (uno de los grandes líderes de la revolución irlandesa de principios del siglo XX). El gran enemigo de este escritor era Winston Churchill