Uno de los escritores actuales más importantes de la llamada novela negra es Michael Connelly. Escritor norteamericano que ganó varios premios con sus obras literarias.
Nació en Filadelfia en 1956. Con 16 años trabajaba lavando platos en un restaurante. Posteriormente se licenció en la Universidad de Florida en periodismo. Trabajó en varios periódicos en la sección de sucesos. Quedó finalista en dos ocasiones de los premios Pulitzer, por un artículo sobre los supervivientes de un accidente aereo y otro sobre la guerra de la cocaína en 1980. "Loa Ángeles Times" lo ficha como reportero especializado en crímenes. Así es como empezará a crear a uno de sus personajes de sus novelas, Harry Bosch, con el que se estrena en 1992 con la novela El eco negro, ganando el Premio Edgar a la mejor ópera prima. A continuación publicará: El hielo negro, Más oscuro que la noche, Ciudad de huesos, Echo Park y La caja negra, con la que consigue en el 2012 el VI Premio Internacional RBA de Novela Negra.
Ha escrito otras novelas donde no aparece este personaje: Deuda de sangre, Luna funesta o La oscuridad de los sueños
En el 2005, aparece otro personaje creado por él, el abogado Mickey Haller con la novela El inocente
A continuación, un pequeño fragmento de su novela El Poeta:
"Hasta hoy, no. Hasta que has aparecido tú con todo eso de Edgar Allan Poe. He ido a contárselo a los jefes de la unidad. Les he recordado los problemas que presentaba lo del suicidio. Mis problemas. Volverán a abrir el caso para reconsiderarlo. Mañana por la mañana empezaremos con una reunión en el Once-Veintiuno. El jefe de la sección me va a rebajar del servicio y va a formar una patrulla.
- ¡Qué bien!
Miré por la ventana y permanecí un rato en silencio. Estaba entusiasmado. Las cosas empezaban a ponerse en su sitio. Ahora tenía dos casos reabiertos de supuestos suicidios policiales, en dos ciudades diferentes, que se iban a investigar de nuevo como posibles asesinatos y posiblemente conectados entre sí. Eso era noticia. Y bueno, maldita sea. Y era algo que yo podría utilizar como cuña para llegar a los archivos de la Fundación e incluso al FBI. Es decir, si conseguía llegar al primero. Si Chicago o Denver se me adelantaban, me dejarían al margen porque ya no me necesitarían para nada.
- ¿Por qué? -dije en voz alta.
- ¿Por qué, qué?
- ¿Por qué alguien está haciendo esto? ¿Qué es exactamente lo que pretenden?
Washington no contestó. Se limitó a seguir conduciendo a través de la noche helada."
No hay comentarios:
Publicar un comentario