Vamos a proyectar en nuestro cine "Mèliés" una película que se acaba de estrenar y que está dirigida por uno de los mejores directores de todos los tiempos, Steven Spielberg. Estamos ante una película trepidante, que te mantiene sentado a tu butaca durante las dos horas que dura. Es una película muy al estilo de Spielberg, con protagonista adolescente, Wades Watts, y con muchas referencias a los años 80 como su música o la referencia a videojuegos o películas de esa época: "El resplandor" o "El muñeco diabólico"
La acción se sitúa en el año 2045. En este año está triunfando un videojuego de realidad virtual, OASIS. El creador de este videojuego es James Donovan Halliday un fan de los años ochenta. A su muerte anuncia que dentro del juego hay un gran huevo, el que lo encuentra se hará dueño de toda su fortuna. Así que todo el mundo se lanza a buscarlo, incluido el dueño de una corporación, Nolan Sorrento, que quiere hacerse también con este huevo para controlar OASIS.
La crítica está muy dividida con esta película, así algunos consideran que estamos ante su película más divertido de los últimos años. Otros consideran que Spielberg se ha perdido en un "estridente batiburrillo de cultura pop" (Daniel G. Aparicio)
La película está protagonizada por Olivia Cooke, Tye Sheridan, Ben Mendelsohn y Simon Pegg y está basada en el libro de Ernest Cline con el mismo nombr que el de la película