Esta semana murió uno de los grandes escritores de la literatura norteamerican, Philip Roth. Con 85 años nos deja este gran escritor que dejó escritas novelas tan importantes como: El lamento de Portnoy o Los hechos. Admás recibió varios premios como el National Book Awards, el National Book Critics, el PEN/ Faulkner Awards, el Pulitzer o el Man Booker International, entre otros.
Por eso, desde esta Ínsula queremos hacerle un pequeño homenaje y que forme parte del Parque de las Letras junto a escritoras tan importantes como Rosalía de Castro o Gloria Fuertes.
Supongo que a partir de ahora se empezarán a hacer homenajes e incluso puede que en su lugar de nacimiento, Newark, se le ponga una estatua en reconocimiento a su labor literario. Nosotros queremos proponer una estatua de dicho autor que la incorporamos a nuestro parque
"“La noche en que salí con Olivia Hutton, Elwyn, mi compañero de habitación, me prestó su LaSalle negro. Era una noche de entre semana en la que no trabajaba, y tuvimos que salir temprano a fin de estar de regreso en su residencia a las nueve. Fuimos a L’Escargot, el restaurante más lujoso del condado de Sandusky, a unos quince kilómetros de la universidad, siguiendo el curso del riachuelo Wine. Ella pidió caracoles, la especialidad de la casa, y yo no, no solo porque nunca los había comido y no podía imaginarme haciéndolo, sino también porque procuraba economizar en lo posible. La llevé a L’Escargot porque la chica me parecía demasiado sofisticada para una primera cita en el Owl, donde podías comer una hamburguesa y patatas fritas con una Coca-Cola por menos de cincuenta centavos. Además, por muy fuera de lugar que me sintiese en L’Escargot, me sentía incluso más desplazado en el Owl, cuyos clientes solían apretujarse en reservados junto con miembros de sus propias asociaciones estudiantiles masculinas o femeninas y, por lo que podía distinguir, hablaban sobre todo de acontecimientos sociales de la semana anterior o los que tendrían lugar la próxima semana. Ya tenía suficiente con los comentarios que hacían sobre su vida social mientras servía mesas en el Willard."
Fragmento de Indignación de Philip Roth