Como ya saben todos los seguidores de "Juego de Tronos", esta semana fue el final de una de las series de más éxito de los últimos años. Los fans de dicha serie, entre los que me encuentro, estábamos ansiosos por saber quién ocuparia el trono de hierro. Un final que no fue del gusto de todo el mundo. Hubo gente que se sintió defraudada y otra que le pareció un fantástico final. Yo me situo entre estos últimos. Logicamente no voy a desvelar dicho final, pero sí puedo decir que,como viene siendo habitual en "Juego de Tronos", el final está lleno de sorpresas.
Esta serie está basada en los libros de George R.R. Martin, que forman la saga "Canción de hielo y fuego". No obstante, debido al éxito que dicha serie tuvo, los productores decidieron que aunque faltaran dos libros para finalizar dicha saga había que continuar y que los guionistas fueran los encargados de ponerle un final.
George Martin ha dicho que va a acabar los dos libros que faltan, Vientos de invierno y Un sueño de primavera y que el final va a ser diferente al de la serie. Así que tendremos que esperar unos años más para saber cual es el final ideal para el creador de esta obra que se ha hecho famosa gracias a la serie.
Yo, en principio, me quedó con el final que han hecho los guionistas David Benioff y D. B. Weiss. Desde mi punto de vista es coherente con el desarrollo de toda la serie. Sé que esta opinión mia, chocará con la de otros fans que incluso están pidiendo que se vuelva a hacer la última temporada con guionistas diferentes.
Finalizar una serie de tanto éxito no es fácil, ahí tenemos la serie "Perdidos" que no gustó su final a casi nadie. A nivel español, la serie que más críticas ocasionó por su final fue "Los Serrano", incluso sus actores y actrices la criticaron.
Hay un dicho que dice "Sobre gustos no hay colores" y esto se le puede aplicar a libros, películas, series...; al arte en general. Así que, sino han visto el último capítulo, veanlo y luego, opinen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario