Sherlock Holmes es un personaje, como ya dijimos en muchas ocasiones, universal. Hay poca gente en el mundo que no lo conozca, que no haya leído uno de sus libros, que no haya visto alguna película o que no haya visto alguna serie de él. Y el creador de dicho personaje, como bien sabemos es Arthur Conan Doyle. Debido a que recientemente se ha anunciado que se va a rodar la tercera película de dicho personaje con Robert Downey Jr, de nuevo encarnando a dicho detective, que mejor que dedicarle un espacio en nuestro Parque de las letras al creador de dicho detective. Así, pondremos su estatua al lado del gran poeta Miguel Hernández que estoy convencido que seguro que este gran poeta alguna vez leyó algunos de los libros de Sherlock Holmes y disfrutó con sus aventuras.
Arthur Conan Doyle
A continuación un pequeño fragmento de su novela El sabueso de los Baskerville:
"- Tampoco ahora me atrevo a afirmar que esté del todo en su sano juicio- dijo sir Henry-, porque no olvido cómo me miraba mientras corría hacia mí esta mañana, pero tengo que reconocer que nadie podría disculparse con más elegancia.
- ¿Ha dado alguna explicación por su conducta?
- Su hermana lo es todo en su vida, dice, Eso es bastante lógico, y me alegro de que se dé cuenta de lo mucho que vale. Siempre han estado juntos y, según lo que Starpleton cuenta, siempre ha sido un hombre muy solitario, sin otra compañía que su hermana, de manera que la idea de perderla, le resulta terrible. No se había percatado, ha dicho, de mis sentimientos hacia ella, y cuando ha visto con sus propios ojos que era efectivamente así y que podía perderla, la intensidad del sobresalto ha hecho que, durante algún tiempo, no fuera responsable ni de sus palabras ni de sus acciones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario