Hoy es el día de la madre por eso quiero hacer un pequeño homenaje a todas las madres, centrándome en una escritora de gran prestigio y además madre, me refiero a Almudena Grandes.
Esta escritora nació en 1960 en Madrid. En 1989 ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical por Las edades de Lulú. Entre sus obras se encuentran: Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón, El corazón helado, Modelos de mujer o Estaciones de paso. Ha recibido un montón de premios por sus obras como: Premio de la Fundación Lara, Premio de los Libreros de Madrid, Premio de los Libreros de Sevilla, el Rapallo Carige, el Prix Meditrranée, Premio de la Crítica de Madrid, Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska o el Premio Sor Juana Inés de la Cruz. Estos tres premios se le concedieron a la misma obra: Inés y la alegría, obra que inaugura la serie "Episodios de un Guerra Interminable" cuyo segundo libro es El lector de Julio Verne del que os ofrezco un fragmento:
" Filo la Rubia tenía el pelo negro, una melena como una cascada de bucles oscuros que brillaban como si estuvieran empapados en aceite y le llegaban hasta la cintura. Tal vez por eso, o porque todavía era una niña, o porque a los doce años ya tenía los ojos tan grandes, el cuello tan largo, la nariz tan fina y los labios tan llenos que daba miedo tocarla, cuando acabó la guerra no le afeitaron la cabeza, como hicieron con su madre, con sus hermanas, con su cuñada, con sus tías, con sus primas. Entonces, al cortijo donde vivían le llamaban aún el de los Rubios, aunque ya no vivía allí ningún hombre, todos muertos o huidos, alguno decían, hasta en América"
No hay comentarios:
Publicar un comentario