Esta semana ha fallecido uno de los escritores más leídos en lengua española de los últimos tiempos, Carlos Ruiz Zafón, víctima de un cáncer. Con 55 años, este barcelonés consiguió con La sombra del viento ser la novela que más ejemplares vendió después del Quijote. Esta obra era la primera de la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados, que le siguieron El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus. También escribió novelas juveniles como: El príncipe de la niebla, El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre o Marina
Desde esta ínsula queremos hacerle un homenaje e incluirlo en el Parque de las Letras junto a la estatua de Arthur Conan Doyle, escritor que estoy convencido que leyó más de una vez. Por eso, vamos a proponer que se le haga una estatua siguiendo el modelo del siguiente dibujo:
Quien sabe si Barcelona, lugar donde nació, sigue nuestro ejemplo y le rinde un homenaje situando una estatua de él en alguna de las calles que recorrieron sus personajes.
Y como solemos hacer en nuestro Parque de las Letras, introduciremos a los pies de su busto un fragmento de su obra La sombra del viento:
"El primer efecto de la llegada de Fermín se hizo notar pronto: descubrí que tenía mucho más tiempo libre. Cuando Fermín no andaba a la caza y captura de algún volumen éxotico para satisfacer los pedidos de los clientes, se ocupaba de organizar las existencias de la tienda, idear estratagemas de promoción comercial en el barrio, sacarle brillo al cartel y a las cristaleras o dejar los lomos de los libros relucientes con un paño y alcohol "
No hay comentarios:
Publicar un comentario