Un día como hoy, Federico García Lorca fue fusilado y según los que hicieron semejante atrocidad por ser maricón. Estamos ante uno de los grandes escritores del siglo XX que nos ha dejado obras como La casa de Bernarda Alba, Yerma o Romancero gitano,.
Hoy en día aún no sabemos donde fue enterrado y a eso se añade las trabas que el Tribunal Superior de Justicia pone para poder buscarlo, De hecho, en esta Ínsula ya hablamos de esta dificultad, en "Buscando la fosa de Lorca" y acabábamos diciendo que esperábamos que el Tribunal Supremos permitiera hacer unas excavaciones donde se sospechaba que pudiese estar. Pues bien, el Tribunal no ha dado el permiso y seguimos esperando a encontrar los restos de este gran escritor.
Nosotros queremos honrar este día introduciendo una de sus frases en el "Libro de las Letras" de nuestra ínsula con la siguiente frase:
Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro
Con esta frase nos demuestra lo importante que para este escritor es la cultura. El hombre necesita alimentarse pero también necesita alimentar su intelecto y no acabar siendo unos borregos que nos dirijan desde las altas esferas
No hay comentarios:
Publicar un comentario